martes, 30 de octubre de 2012

Estados Unidos Cierra Cinco plantas Nucleares Por Temor Sandy.



El huracán causó la suspensión de actividades en cinco centrales atómicas. La más antigua del país, Oyster Creek, ubicada en Nueva Jersey, declaró la "alerta" debido a un oleaje récord que afectó su sistema de enfriamiento.





















La planta nuclear Oyster Creek, operada por Exelon Corp, permanece en condición de alerta, dijo la Comisión de Regulación Nuclear de los Estados Unidos (CRN). Es la tercera vez este año que se emite la alerta, que es la segunda más baja dentro de cuatro niveles.

La alarma fue emitida luego de que los niveles de agua en el edificio aumentaran más de 2 metros, afectando potencialmente a las bombas que hacen circular el líquido a través de la instalación.

Un mayor avance del agua podría sumergir al motor de las bombas de servicio de agua que se usan para enfriar la piscina del combustible, obligando potencialmente a usar las reservas de agua de emergencia del sistema para inhibir incendios de la instalación y evitar así que las varillas usadas de combustible de uranio se sobrecalienten.

"Ahora mismo no existe una inminente amenaza de fugas. No hay acciones de protección en la planta", dijo Craig Fugate, de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

El incidente en Oyster Creek, que se ubica sobre la costa de Nueva Jersey, tuvo lugar cuando Sandy tocó tierra como la mayor tormenta atlántica en la historia, con vientos de hasta 129 kilómetros por hora, en la mayor prueba para la preparación del sector desde el desastre de Fukushima, en Japón, hace un año y medio.

Sandy, un gran peso sobre la economía de EEUU:










La consultora de riesgos Eqecat calcula daños económicos de hasta US $ 20.000 millones. Pero la catástrofe podría imprimirle dinamismo al sector de la construcción



En su paso por la costa este de Estados Unidos, la furia de Sandy inundó calles, ocasionó al menos 16 muertes, cerró túneles, puentes y provocó el incendio de 50 casas. Pero una vez que el agua comience a bajar y se normalicen las actividades, las fuertes ráfagas de vientos también habrán arrastrado miles de millones de dólares en daños.

El huracán que afecta a 50 millones de personas provocará daños económicos de entre
US$ 10.000 y 20.000 millones, de acuerdo con Eqecat. Inicialmente, la consultora de riesgos estima daños similares al huracán  en 2011, que según Reuters generó daños por US$ 15.800 millones.

La cancelación de más de 11.000 vuelos, el cierre temporal de negocios en Nueva York, los cortes de energía y la suspensión del transporte se suman al cierre por dos días consecutivos de Wall Street.

No hay comentarios:

Publicar un comentario